QUÉ ES EL COACHING NUTRICIONAL

El coaching nutricional es un enfoque de asesoramiento personalizado que se centra en ayudar a las personas a mejorar su alimentación y su estilo de vida a través de un proceso de coaching individualizado. El objetivo principal del coaching nutricional es mejorar la salud y el bienestar general de los clientes mediante la implementación de cambios sostenibles y a largo plazo en su alimentación y hábitos de vida.

Se basa en la idea de que la alimentación y el estilo de vida son fundamentales para la salud y el bienestar, y que las personas pueden mejorar su salud y su calidad de vida al hacer cambios positivos en su alimentación y hábitos de vida. El coaching nutricional implica trabajar con un coach nutricional certificado que guía al cliente en el proceso de identificar sus objetivos de salud y bienestar, y luego trabaja con ellos para crear un plan personalizado que incluya cambios en la alimentación, la actividad física y otros aspectos del estilo de vida.

El enfoque de este coaching, se basa en el desarrollo de habilidades y estrategias prácticas para lograr los objetivos de salud y bienestar del cliente. El coach nutricional puede proporcionar información sobre la nutrición y la salud, así como estrategias para superar los desafíos y obstáculos que puedan surgir durante el proceso de cambio. También puede proporcionar apoyo emocional y motivación para ayudar al cliente a mantener su compromiso con su plan de alimentación y estilo de vida.

¿En qué consiste?

El coaching nutricional se realiza mediante sesiones individuales. En dichas sesiones se establece una comunicación enfocada a la detección de creencias limitantes,  así como estados emocionales recurrentes. Estos elementos desatan problemas a la hora de seguir un proceso para la pérdida de peso. También es una traba para conseguir el estado de bienestar deseado.

Las emociones son las causantes de diferentes tipos de patrones de comportamiento, que suelen suceder de forma automática, sin tener en cuenta lo que realmente queremos. Estas emociones se pueden manifestar en forma de ansiedad, lo que nos dificulta a la hora de seguir unas pautas de nutrición saludable. Con el coaching nutricional, desvinculamos las emociones tóxicas de nuestra relación con la comida.

Recomendaciones

Para comenzar un proceso de este tipo, es importante que estés dispuest@ a asumir la responsabilidad de tu vida. Además debes tener en cuenta que de esta forma, puedes conseguir cualquier cosa que te propongas. Es importante que entiendas que el principal beneficio del coaching nutricional, consiste en un cambio de estilo de vida a largo plazo.

Si quieres cambiar tu vida y deshacerte de esas emociones que te cohartan el camino hacia tus metas, no lo dudes y ponte en contacto conmigo aquí. Estaré encantada de aclarar tus dudas y acompañarte en tu proceso.

Vídeo de motivación

 

 

Nos vemos en el camino 🙂

Si quieres saber más sobre nutrición y vida sana, suscríbete a mi canal y sigue mi página de Facebook. Visita la sección de blog aquí.

¡Comparte el artículo!

0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Más nuevo
Más viejo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Scroll al inicio