BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL PEREJIL

PROPIEDADES DEL PEREJIL

Beneficios y propiedades del perejil

Propiedades del perejil. El perejil es una planta aromática que nos aporta múltiples beneficios.

Los beneficios y propiedades del perejil:

1.  Es un potente antiinflamatorio, ayudando en este tipo de problemas.
    2. Ayuda a reducir la presión arterial.
    3. Es desintoxicante, por lo que ayuda a purificar el organismo.
    4. Es un gran aliado para combatir la celulitis.
    5. Es rico en vitaminas A, C y E.
    6. Es diurético, lo que nos ayuda a depurar los riñones.
    7. Nos ayuda a eliminar la retención de líquidos.
    8. Ayuda en problemas de osteoporosis.Contiene gran cantidad de minerales como el calcio, el hierro y el fósforo, y por su gran aporte es muy beneficioso en problemas de anemia, anorexia, debilidad, fatiga o cansancio físico.
    9. En forma de cataplasma, actúa como analgésico en zonas localizadas.
    10. Es un gran antioxidante que ayuda a evitar la caída del cabello, la rotura de las uñas y es un rejuvenecedor de la piel.
    11. Tiene propiedades antineurálgicas, por lo que es muy beneficiosa para combatir neurálgias y fiebres intermitentes.
    12. Aumenta las defensas, por lo que fortalece el sistema inmune.
Formas de consumir el perejil:
  1. Se puede comer crudo en ensaladas.
  2. Combinado con diferentes verduras.
  3. En batidos de frutas.
  4. También lo podemos tomar en infusión. Si tomamos una infusión de perejil antes de las comidas, este nos ayudará a una mejor digestión de la misma.
Después de saber los beneficios y propiedades del perejil, llegamos a la conclusión de que es un ingrediente indispensable en nuestra cocina, y en mi caso, también en mi huerto urbano. Anímate y cosecha tu propio perejil, lo puedes tener en una maceta y es muy agradecido, ya que con muy pocos cuidados está siempre preparado para rebrotar y dar nuevas hojas.
Te dejo el vídeo a continuación:
Gracias por leer mi blog, espero que este artículo te haya resultado interesante. Espero tu comentario 🙂 Recuerda que puedes suscribirte a mi canal de YouTube y ver todos mis vídeos nutricionales. Nos vemos muy pronto 🙂

Por favor, deja tu comentario, nos gustaría saber tu opinión.

0 0 Votos
Suscribirse
Notificar de
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Nosotr@s

Somos un equipo multidisciplinar que tratamos el cuerpo en todas sus facetas.

Consultas

Consultas personalizadas por diferentes vías. Tu coach nutricional para acompañarte en tu camino hacia la consecución de tus metas físicas y mentales.

Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x

Suscríbete ahora al boletín y recibirás GRATIS la lista de la compra Keto.