PROPIEDADES DEL AMARANTO – BENEFICIOS

PROPIEDADES DEL AMARANTO

Las propiedades del amaranto en el organismo.

ropiedades del amaranto y sus beneficios para nuestro organismo. Sus semillas son utilizadas como cereales, que aportan una gran cantidad de beneficios.

A continuación un breve vídeo sobre las propiedades de este magnífico alimento.

El amaranto es muy rico en proteínas, mucho más que otros granos como el trigo o el centeno. No tiene glúten, por lo que está permitido su consumo a personas celíacas. Contiene una gran cantidad de fibra dietética, además también contiene:

• Ácidos grasos Omega 6propiedades del amaranto
  • Magnesio
  • Manganeso
  • Fósforo
  • Hierro
  • Cobre
  • Selenio
  • Zinc
  • Potasio
  • Calcio

También contiene vitamina K, vitaminas del grupo B, Vitamina A y C.

Por todos los componentes anteriores, el amaranto nos aporta los siguientes beneficios:

• Ayuda a reducir la presión sanguínea.
  • Es muy rico en fibra y proteínas, lo que ayuda a un correcto funcionamiento del intestino, y fortalecimiento muscular.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que es beneficioso para controlar los picos de insulina, y por lo tanto, el peso.
  • Reduce el colesterol.
  • Tiene propiedades antiinflamatorios y antioxidantes.
  • Por su contenido en hierro, ayuda a combatir la anemia.

Espero que te haya gustado esta información.

Recuerda que puedes suscribirte a mi canal de YouTube y dar me gusta a mi página de Facebook para recibir todas las novedades sobre nutrición.

Gracias por leerme, ¡hasta pronto! 🙂