PORQUÉ TOMAR FIBRA ALIMENTICIA A DIARIO

PORQUÉ TOMAR FIBRA

Porqué tomar fibra a diario.

Porqué tomar fibra; en este vídeo se explican las razones de porqué debemos tomar fibra a diario.

La fibra está compuesta por polisacáridos como la celulosa, hemicelulosa y la pectina. Nuestro organismo no contiene las enzimas necesarias para hidrolizar la fibra, por lo que no podemos digerirla, y mucho menos obtener ningún tipo de energía de ella. Podemos encontrar la fibra en alimentos de origen vegetal como las frutas, verduras, cereales y las legumbres.

A continuación una lista de las razones por las que debemos tomar fibra a diario:

• Aumenta la masa fecal, lo que hace también que se hidrate el intestino, se equilibre la flora intestinal y además previene el cáncer de colon.porqué tomar fibra
  • Nos ayuda a controlar y mantener un peso saludable por tres razones:
    • Es baja en calorías.
    • Estabiliza los niveles de azúcar en sangre.
    • Da una gran sensación de saciedad y nos ayuda a comer menos.
  • Retiene el colesterol, por lo que es un gran aliado para mantenerlo a raya.
  • Ayuda a mantener un corazón más sano.

Espero que te haya gustado esta información.

Recuerda que puedes suscribirte a mi canal de YouTube y dar me gusta a mi página de Facebook para recibir todas las novedades sobre nutrición.

Gracias por leerme, ¡hasta pronto! 🙂