PROPIEDADES DE LA MANDARINA – BENEFICIOS

PROPIEDADES DE LA MANDARINA

Propiedades de la mandarina para el organismo

Propiedades de la mandarina. La mandarina es una fruta que podemos encontrar en otoño, es un cítrico con sabor generalmente dulce y son más fáciles de pelar que las naranjas. Las mandarinas tienen su procedencia en China.

Propiedades:

  1. Propiedades de la mandarinaAlcaliniza el organismo. En la actualidad, diversos estudios han demostrado que enfermedades graves como es el cáncer, se desenvuelven mejor en organismos ácidos. La mandarina ayuda a alcalinizar el organismo, por lo tanto ayuda en la prevención de este tipo de enfermedades. También contiene óxido nítrico, que es vital en la prevención del cáncer.
  2. Ayuda a combatir problemas de la piel. Es rica en antioxidantes que ayudan a eliminar sustancias tóxicas.
  3. Antiinflamatoria. La mandarina ayuda a desinflamar el organismo,
  4. Contiene ácido fólico y potasio. La mandarina es una gran aliada para mujeres embarazadas, ya que aporta ácido fólico, que es una sustancia totalmente indispensable en estado de gestación. Además al contener potasio, que ayuda a bajar la presión arterial, también lo hace una maravillosa alternativa para deportistas y personas activas.
  5. Diurética. La mandarina es diurética, por lo que nos ayudará a eliminar líquidos del cuerpo, previniendo la retención de los mismos.
  6. Desintoxica y depura el cuerpo. Ayuda a desintoxicar y depurar el cuerpo de sustancias dañinas.
  7. Alto contenido en Vitamina C. Contiene un alto contenido en Vitamina C, lo que la hace especialmente útil en épocas de resfriados y gripes. Además la Vitamina C ayuda a la absorción de Hierro, por lo que es ideal para personas que sufran anemia.
  8. Contiene gran cantidad de fibras beneficiosas. Esta fibra nos ayuda a reducir el colesterol, a metabolizar las grasas y los triglicéridos.
  9. Contiene un 88% de agua. Estos nos ayuda a combatir el estreñimiento.
  10. Control de peso. Gracias a la cantidad de fibra que poseen, nos ayudan a estar llenos durante mucho más tiempo, por lo que no picoteamos tanto entre horas. Además ayuda a bajar la insulina en sangre, por lo que nos ayuda a reducir kilos de más. Y es muy baja en calorías.

Como puedes leer, la mandarina es una fruta con múltiples beneficios, y de la que deberíamos aprovecharnos siempre que esté disponible.

Gracias por leer el artículo. Espero que te haya resultado interesante.

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Nos vemos pronto 🙂

 

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