RECETA PAN DE PROTEÍNAS – EFECTO QUEMAGRASAS

RECETA PAN DE PROTEINAS

Receta pan de proteínas con efecto quemagrasas.

Receta Pan de Proteínas. En este vídeo, te traigo una sencilla receta para que puedas hacer en casa, de manera muy fácil, un pan de proteínas, sin casi nada de carbohidratos. Además, debido a su composición, tiene efecto quemagrasas. Una gran alternativa al pan industrial, muy bueno, sano y con grandes beneficios nutricionales.

INGREDIENTES:

  • 125 gr de lino dorado molido, o 10 cucharadas de lino entero que moleremos.
  • Una cucharadita de sal.
  • Una cucharadita de bolero* de jengibre.
  • Un sobre de levadura
  • 10 claras de huevo
  • Semillas al gusto

REALIZACIÓN RECETA PAN DE PROTEÍNAS:

  1. Lo primero que hacemos es encender el horno para que se vaya calentando.receta pan de proteínas
  2. Si tenemos el lino molido, pesamos 150 grs, si no, molemos 10 cucharadas (yo prefiero molerlas para aprovechar todas sus propiedades.
  3. Cuando las semillas estén bien molidas, las ponemos en un bol para hacer la mezcla (yo la hago directamente en el molde, ya que es bastante hondo y no salpica al mezclar.
  4. Añadimos la sal, la cucharadita de bolero y el sobre de levadura. Mezclamos para que se integre y quede un color uniforme.
  5. Añadimos las claras y removemos, al cabo de unos minutos, veremos como al entrar en contacto con el líquido, el lino se vuelve una masa con textura.
  6. Si nos gustan y queremos, podemos añadir semillas. Yo he puesto algunas de lino, chía, pipas de girasol y sésamo. Mezclar bien
  7. Si lo deseas puedes poner algunas también en la parte superior, para que queden por fuera del pan.
  8. Meter en el horno, en rejilla media si tu horno es grande o inferior si es pequeño, (para que no te pase como a mi y se te quemen un poco las semillas :-O)
  9. Sacar tras 20-35 minutos. Dependiendo del horno, tardará más o menos, tienes que pinchar y cuando salga totalmente limpio y seco, sacas el molde y lo dejas enfriar. Ahora puedes desmoldarlo y probarlo. (A mi al desmoldarlo me quedó por abajo un poco “sudado” por lo que le di la vuelta y lo puse 5 minutitos más).
  10. Cortar rodajas y disfrutar.

Este pan es idea para tomar a media mañana o por la tarde. Tiene un gran poder saciante por la cantidad de proteínas que lo componen.

Recuerda comentar abajo si te animas a hacerla, y dime qué tal te pareció.

Gracias por leerme, puedes suscribirte a mi canal de YouTube y recibir todas las novedades de vídeos que hago. 🙂

¡Compártelo! 😀

Club de Nutrición

Club de Nutrición, trabajando para un estilo de vida más activo y saludable.

Deja un comentario